“El país prácticamente perdió su soberanía y está siendo dirigido directamente desde Estados Unidos”, expresó Putin.
“El país prácticamente perdió su soberanía y está siendo dirigido directamente desde Estados Unidos”, expresó Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló, que Ucrania está siendo utilizada como una “una herramienta de la política exterior» de Washington, al punto de perder su soberanía y convertirse en un «polígono para experimentos militar-biológicos».

Putin, a través de la reunión del Consejo de jefes de Seguridad y Servicios Especiales de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), expresó que Estados Unidos tiene a Ucrania “como un ariete” contra Moscú y “está siendo abastecida de armamento, incluido el pesado”.

«Conocemos los planes [de Kiev] para utilizar la llamada bomba sucia con el fin de realizar un ataque de falsa bandera», añadió el mandatario, al recordar que el Gobierno ruso, posee información que prueba la existencia de “la amenaza del uso de una bomba sucia por parte de Ucrania”.

En este contexto, el Kremlin, aseguró que continuará con los esfuerzos diplomáticos para advertir a la comunidad internacional del peligro que representa el posible uso de una “bomba sucia” por parte de Ucrania.

Puedes leer: Rusia denuncia ante la ONU actividades biomilitares de Estados Unidos en Ucrania

Agregado a esto, el mandatario ruso, reprochó a Washington por hacer caso omiso a las declaraciones públicas de autoridades ucranianas para obtener armas nucleares. “Al fin y al cabo, las autoridades de Kiev lo dijeron públicamente, pero no, todo el mundo está callado”, señaló el presidente de Rusia.

Un mundo multipolar

Vladímir Putin, también declaró que el mundo se está volviendo “verdaderamente multipolar” a pesar que distintos Estados intenten “conservar su hegemonía tambaleante”.

Te puede interesar: Un mundo multipolar: ¿Es el fin de la hegemonía de Estados Unidos?

«El mundo está cambiando ante nuestros ojos y realmente se está volviendo multipolar. Sin embargo, algunos participantes [países] intentan preservar su tambaleante hegemonía a cualquier precio y para ello utilizan una amplia gama de métodos y medios políticos, militares, económicos y de información, entre otros», declaró el jefe de Estado ruso.