En el evento 'Resultados del año con Vladímir Putin', el presidente ruso aseguró que los BRICS no pretenden contraponerse a Occidente.
En el evento ‘Resultados del año con Vladímir Putin’, el presidente ruso aseguró que los BRICS no pretenden contraponerse a Occidente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin aseguró durante el evento ‘Resultados del año con Vladímir Putin’, que el bloque de potencias económicas emergentes BRICS, no tiene como finalidad la contraposición a Occidente.

“El BRICS no es una herramienta para contrarrestar a Occidente, no trabajamos contra nadie, trabajamos por nuestros intereses, por los intereses de los países miembros de la organización. No estamos creando ninguna agenda de confrontación en el marco del BRICS”, precisó Putin.

A inicios de 2024, Rusia inauguró la presidencia temporal de los BRICS y logró bajo este período, la anexión oficial de países considerados como Egipto, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Durante la Cumbre de Kazán 2024, celebrada en esa ciudad del país euroasiático, nuevas incorporaciones de países interesados en pertenecer a la alianza, fueron aprobadas, entre las que resaltan la anexión de Cuba y Bolivia.