En una carta oficial dirigida al Copresidente Daniel Ortega y a la Copresidenta Rosario Murillo, el mandatario ruso, Vladímir Putin, expresó sus «más cálidas felicitaciones» por el 46° aniversario de la Revolución Popular Sandinista, acontecimiento histórico que marcó la caída de la dictadura somocista en 1979.
Putin reconoció a Nicaragua como un “socio confiable” de Rusia en América Latina, subrayando el valor de los lazos bilaterales entre ambas naciones.
El presidente del país euroasiático afirmó que los esfuerzos conjuntos continuarán consolidando la cooperación estratégica, en beneficio mutuo de sus pueblos y en defensa de intereses comunes.
“Nicaragua es un aliado fiable de Rusia en América Latina. Estoy seguro de que con nuestros esfuerzos conjuntos seguiremos fortaleciendo plenamente las relaciones de asociación estratégica para el bien de nuestros pueblos”, detalla la misiva.
Además, Putin enfatizó que esta colaboración con Nicaragua se enmarca en la construcción de un “orden mundial multipolar justo y democrático”, concepto clave en la política exterior rusa que busca contrarrestar la hegemonía de Occidente en el escenario global.
En su misiva, el presidente ruso deseó éxitos al gobierno nicaragüense en sus labores estatales, así como bienestar, salud y prosperidad al pueblo nicaragüense.