Nicaragua marca un hito histórico en las luchas libertarias de América Latina con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Nicaragua marca un hito histórico en las luchas libertarias de América Latina con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Una de las epopeyas más heroicas de América Latina y del mundo, protagonizó Nicaragua un 19 de julio de 1979, el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Este hecho histórico, se consolidó tras décadas de luchas y una larga estela de sacrificio con un alto costo de vidas humanas, para lograr la derrota de la siniestra Dictadura Somocista.

¿Qué hechos icónicos precedieron al Triunfo de la Revolución Sandinista?

A través del trabajo especial “¿Qué es la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua?”, realizado por esta agencia de comunicación, JP+, se destacan los hechos más trascendentales de la lucha libertaria de los nicaragüenses.

En este se detalla, desde el pensamiento y ejemplo antiimperialista del General Augusto C. Sandino, enfatizando en el nacimiento y mística del Frente Sandinista de Liberación Nacional con las principales hazañas de ese contexto histórico, hasta llegar al memorable 19 de Julio cuando Nicaragua festejó su liberación definitiva de la miseria y la opresión que ejecutaba la tiranía de los Somoza. 

Destacado: Gobierno de Daniel Ortega con alta aprobación en Nicaragua

Con esa determinación, Nicaragua marcó un antes y un después, abriendo un camino de libertad, independencia y soberanía; convirtiéndose en un ejemplo de valentía y heroísmo para los pueblos del mundo que buscan la autodeterminación de sus naciones.