El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que, si se proporciona a Ucrania sistemas avanzados, como armas de largo alcance, los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estarían “en guerra con Rusia” y Moscú ajustaría sus medidas de Defensa, ante cualquier escalada del conflicto.
“Si se toma esta decisión, significará, nada menos, la implicación directa de los países de la OTAN […] en la guerra de Ucrania. Esta es la implicación directa”, detalló Putin.
De igual manera, el presidente ruso aseguró que Moscú adaptará las medidas de Defensa, conforme a cualquier cambio de “naturaleza del conflicto” armado en Ucrania, el cual amenaza con expandirse por medio de la OTAN, Estados Unidos y demás potencias occidentales.
Ucrania no puede utilizar modernos sistemas de precisión
“Y si es así, con vistas a cambiar la naturaleza del conflicto, tomaremos la decisión adecuada en función de las amenazas que se nos planteen”,precisó Putin.
“Así que no se trata de permitir o no al régimen ucraniano que ataque a Rusia con esas armas. Se trata de decidir si los países de la OTAN deben o no implicarse directamente en el conflicto militar”, añadió el líder de Rusia.
Puedes leer: El ganador del debate entre Trump y Harris fueron los BRICS
Por otro lado, Putin indicó que el ejército de Ucrania, no puede ejecutar ataques con modernos sistemas de precisión de largo alcance fabricados en Occidente, sin la ayuda externa.
Te puede interesar: China y Nicaragua abren una puerta al mundo
Asimismo, el presidente ruso detalló que un ataque contra Rusia, solo sería factible mediante el uso de inteligencia proporcionada por los satélites de la OTAN, a los cuales Ucrania no tiene acceso, por lo que necesitaría personal entrenado por la OTAN.