El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, expresó que los intentos de Occidente por tratar de doblegar a Rusia están condenados al fracaso, porque el país nunca permitirá hacerlo.
El jefe de estado, añadió que, aunque intenten distorsionar la historia, no podrán, pues, junto a la cultura, “son la base de la identidad nacional, de los valores tradicionales y de la educación de las nuevas generaciones”.
En su participación durante una conferencia con historiadores y representantes de las religiones tradicionales de Rusia, indicó que Occidente intenta remodelar los pensamientos de millones en personas en Ucrania, imponiendo “pseudovalores” en un intento por hacer colapsar a Rusia.
“Dirigidos al debilitamiento, la desintegración y la destrucción de Rusia, estos intentos persisten. Constituyen la base de aquellos acontecimientos que ocurren en Ucrania. Nunca permitiremos hacerlo, vamos a defender a nuestra patria tal y como lo hicieron nuestros ancestros heroicos”, opinó el mandatario ruso.
Puedes leer: Rusia acusa a Reino Unido de las explosiones de los gasoductos Nord Stream
Con respecto a Ucrania, Putin expresó que el choque en contra del régimen neonazi era inevitable y fue causado por esfuerzos de Occidente, que desembocaron en resultados mortales para Ucrania a causa del odio al pueblo ruso y Rusia en general.
Te puede interesar: Rusia y Ucrania: ¿Cuáles son las razones del conflicto?
El presidente Putin, finalizó afirmando que los principales acontecimientos históricos se presentan «de una forma invertida», mientras «la verdad se cancela».