Putin afirma que la toma de Kursk marca el inicio del colapso de Kiev.
Putin afirma que la toma de Kursk marca el inicio del colapso de Kiev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la captura total de la provincia de Kursk representa un punto de quiebre en el conflicto y acelera la caída de Volodímir Zelenski.

La declaración la hizo tras recibir un informe del jefe del Estado Mayor y viceministro de Defensa, Valeri Guerásimov, responsable de la operación en esa zona.

Putin describió la ofensiva como una “victoria importante” que permitirá nuevas acciones militares en regiones estratégicas del frente.

El mandatario ruso, subrayó que «la aventura del régimen de Kiev ha fracasado por completo, y las enormes pérdidas sufridas por el enemigo, incluso entre las fuerzas más preparadas para el combate, entrenadas y equipadas, incluso con material occidental, como unidades de asalto y fuerzas especiales, repercutirán sin duda en toda la línea de contacto».

Putin agradece a tropas y resalta bajas ucranianas en Kursk

Además, Putin felicitó a los soldados rusos por su desempeño, destacando su coraje y entrega al país. “Les doy las gracias por su valor y heroísmo, por su servicio a nuestra patria y al pueblo de Rusia”, expresó durante su mensaje oficial.

Según datos del Estado Mayor ruso, Ucrania habría perdido más de 76.000 efectivos durante los combates en Kursk. Además, numerosas tropas ucranianas abandonaron posiciones y equipamiento al retirarse, incluyendo vehículos blindados de origen occidental.