Alberto Fernández acusado por violencia de género contra su exesposa.
Alberto Fernández acusado por violencia de género contra su exesposa.

El expresidente argentino, Alberto Fernández, fue acusado por violencia de género en la denuncia interpuesta por su exesposa, Fabiola Yañez, quien lo culpa de haberla golpeado, maltratado y hostigado.

En este contexto, la agencia de noticias Infobae publicó imágenes de Fabiola Yañez, ex primera dama y antigua pareja de Fernández, mostrando moretones en sus ojos y en los brazos.

Yañez, quien actualmente reside en Madrid junto a su madre y el hijo de dos años que concibió con el exmandatario, presentó una denuncia por violencia de género contra Fernández el 6 de julio en un juzgado argentino.

La ex primera dama de Argentina, quien desde la capital española contactó al juzgado argentino para presentar una denuncia contra Alberto Fernández, le dijo a su actual abogado, Juan Pablo Fioribello: “Acabo de hacer la denuncia, no aguanto más”.

Imágenes de Fabiola Yañez, presuntamente agredida por Alberto Fernández, muestran un ojo morado y moretones en su axila.
Imágenes de Fabiola Yañez, presuntamente agredida por Alberto Fernández, muestran un ojo morado y moretones en su axila.

De acuerdo con informes de medios locales argentinos, fotografías y capturas de conversaciones antiguas de WhatsApp fueron halladas en el teléfono celular de María Cantero, quien fuera secretaria personal de Fernández.

Estas revisiones al teléfono de Cantero fueron ordenadas por el magistrado federal Julián Ercolini, en el marco de una investigación contra Fernández relacionada con la compra irregular de pólizas de seguro, un presunto esquema ilícito de cobro de comisiones.

Prohibición de contacto

Recientemente, se ha reveló que Fernández podría haber desobedecido una medida judicial de la Fiscalía, que le prohibía tener contacto con su expareja.

De acuerdo con la denuncia presentada por Yañez y la Fiscalía, el 6 y 7 de agosto pasado recibió mensajes directos del exmandatario y comunicaciones de terceros a solicitud de él.

En este sentido, según el dictamen fiscal, estos mensajes fueron «intimidatorios» y enviados desde el número telefónico del denunciado.

Fernández niega acusaciones

Alberto Fernández negó todas las acusaciones. En un comunicado publicado en la red social X, afirmó haberse enterado de la denuncia por los medios de comunicación y sostuvo que las acusaciones en su contra son falsas.

Puedes leer: Protestas masivas contra el gobierno en Argentina

«Quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa», declaró Fernández.

Te puede interesar: Caos social: La doctrina de Estados Unidos para Latinoamérica

De igual manera, el exmandatario señaló que «no hay un solo testimonio» que avale la acusación y subrayó: «Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad?».