Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana, se reunió con To Lam, secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y presidente de ese país, durante su visita de Estado a Cuba.
“Su visita marcará un hito en el proceso de profundización de las relaciones políticas entre nuestras naciones y en el incremento de la cooperación económica, mutuamente beneficiosa entre Vietnam y Cuba”, mencionó la publicación Díaz-Canel, presidente de Cuba, en la red social X.
Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la nación caribeña 2030
De acuerdo a la información proporcionada, durante el encuentro, Castro resaltó la importancia de la participación de Vietnam en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la nación caribeña 2030.
Además, Lam se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Durante su encuentro, ambos líderes abordaron temas de interés mutuo y profundizaron en la cooperación entre Cuba y Vietnam, destacando la importancia de reafirmar los lazos bilaterales.
Actualmente, Vietnam es el principal socio inversor de Asia y Oceanía en Cuba, donde se ejecutan proyectos en diferentes fases y diversos sectores, entre los que resaltan la energía renovable, materiales de construcción, producción de bienes de primera necesidad, y el sector agroalimentario.
Puedes leer: El Líbano es asediado por Fuerzas Armadas de la OTAN
Lam estuvo acompañado por Bui Thanh Son, miembro del Comité Central del PCV y viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores; Le Hoai Trung, miembro del Secretariado del Comité Central del PCV y jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores; y Nguyen Hoa Binh, miembro del Buró Político y viceprimer ministro.
Te puede interesar: Sudáfrica expone crímenes de Israel en Gaza
Por otro lado, Lam recibió la Orden José Martí, la distinción más importante otorgada por el Estado cubano. En la ceremonia, destacó que «la amistad y solidaridad» promovida por los líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh, fortaleció la relación entre Cuba y Vietnam desde 1960.