Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido, amenazó con sancionar duramente a los jóvenes que se nieguen a prestar servicio militar obligatorio en las fuerzas armadas británicas.
Sunak dijo que, los jóvenes que se nieguen a prestar servicio nacional obligatorio podrían enfrentar una serie de restricciones, “ya sea que se trate de (la suspensión) carnés de conducir o su acceso a las finanzas o de cualquier tipo de otras cosas, es lo que hay que hacer”, afirmó Sunak.
Asimismo, subrayó que, “Hay muchos modelos diferentes en Europa”, en referencia a la manera de hacer cómo los jóvenes británicos se enlisten al ejército.
Servicio militar costará millones a ciudadanos británicos
Según el periódico el Daily Mail, el plan para reintroducir el servicio nacional fue elaborado en secreto por Sunak y su equipo. Los autores del plan del servicio militar obligatorio han argumentado que es necesario ampliar las fuerzas armadas del Reino Unido ante las “crecientes amenazas internacionales planteadas por países como Rusia y China”.
De acuerdo con el plan del primer ministro británico, los jóvenes británicos deberán servir en el ejército a tiempo completo durante un año o participar como voluntarios un fin de semana al mes en organizaciones comunitarias, como la policía o el Servicio Nacional de Salud (NHS).
“Esto no es un plan, es una revisión que podría costar miles de millones y sólo es necesaria porque los conservadores redujeron las fuerzas armadas a su tamaño más pequeño desde Napoleón”, destacó un portavoz laborista.
Puedes leer: Reino Unido encubre miles de casos de sangre infectada con VIH y hepatitis durante décadas
El plan del servicio militar, presentado por Sunak, podría costarles a los contribuyentes británicos alrededor de 2,500 millones de euros (3,190 millones de dólares) al año.
Te puede interesar: Un robo llamado Museo Británico
El servicio militar está destinado para jóvenes de 18 años en el Reino Unido. Se espera que el programa comience en septiembre