Un video difundido por un medio de comunicación de Israel, evidenció la violación sexual de un prisionero palestino, a manos de soldados del ejército israelí en un centro de detención en los territorios ocupados de Palestina.
Según el informe médico, luego de la agresión sexual, la víctima fue llevada al hospital horas después de la humillación, que le generó sangrado y causó su “compleja” condición.
El video fue captado por cámaras de vigilancia en el de Campo de detención de Sde Teiman y reveló el momento, cuando varios soldados sionistas, escogieron al rehén palestino en medio de decenas de detenidos, los cuales se encontraban en el suelo boca abajo con los ojos vendados; posteriormente la víctima, es llevada a un lugar donde se comete la repudiante violación.
campos de tortura de facto
Recientemente, la organización B’Tselem, dedicada a documentar y denunciar las violaciones de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, incluyendo Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, presentó su informe “Bienvenidos al infierno”, el cual detalla abusos y tratos inhumanos, sufridos por los palestinos en cárceles israelíes.
Los testimonios recopilados revelaron “una red de campos dedicados al abuso de los reclusos, como una cuestión de política. Las instalaciones en las que cada recluso es sometido deliberadamente a un dolor y un sufrimiento severos e implacables funcionan como campos de tortura de facto”, mencionó el sitio web de la organización israelí.
Puedes leer: Putin autoriza la minería en criptomonedas
“Me pusieron cigarrillos en la boca y en el cuerpo. Me pusieron pinzas en los testículos que estaban atadas a algo pesado. Así duró todo un día”, precisó uno de los testimonios recogidos en el informe.
Te puede interesar: China: Estados Unidos se edificó sobre un genocidio
De acuerdo con el Centro de Estudios sobre Detenidos de Palestina, aproximadamente el 60 por ciento de los prisioneros palestinos en cárceles israelíes sufren de enfermedades crónicas, y una gran cantidad de ellos han fallecido durante su detención o poco después de ser liberados debido a la severidad de sus condiciones de salud.