La nueva función de Google Earth, Timelapse, se ha viralizado entre los cibernautas, al revelar imágenes impresionantes de los cambios drásticos que ha tenido la Tierra, desde 1984, hasta la actualidad.
Como un viaje en el tiempo, esta aplicación cuenta con más de 24 millones de fotos satelitales, captadas durante un largo periodo de 37 años.
Google Earth promueve 5 temas relevantes para generar conciencia sobre la destrucción masiva: Cambios en los bosques, crecimiento urbano, calentamiento global, fuentes de energía y belleza frágil.
Rebecca Moore, directora de Google Earth aseguró que, “con Timelapse en Google Earth, tenemos una imagen más clara de nuestro planeta cambiante al alcance de la mano, que muestra no sólo los problemas sino también las soluciones, así como fenómenos naturales de una belleza fascinante que se desarrollan durante décadas”.
Gracias a la nueva función Timelapse, realizada en colaboración con la NASA, y otros programas de estudios geológicos, se logran proyectar alternativas, para evitar una catástrofe apocalíptica sobre la Madre Tierra.