La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, abandonó su cargo por aproximadamente doce días, luego de someterse a una cirugía estética, durante 2023, en plena crisis de la nación andina.
“Tres fuentes distintas de Palacio han confirmado a este semanario sobre la remodelación de la nariz y otras intervenciones estéticas a las que se sometió, Dina Boluarte, a fines de junio de 2023”, mencionó la publicación del semanario peruano, Hildebrandt en sus Trece.
“Desde entonces, periódicamente viene recibiendo otros tratamientos menos invasivos, que ayudan a disimular los rigores de la edad”, agregó el artículo del medio informativo.
Destitución de fiscal en su ausencia
Durante el período de abandono, la mandataria peruana, no participó en ninguna de las actividades gubernamentales programadas para esas fechas, tal como sesiones del Consejo de Ministros e inauguración de obras.
Puedes leer: Fiscalía de Perú revela nuevas investigaciones por corrupción contra Dina Boluarte
Según la investigación del medio peruano, en esos días la presidenta en funciones, no recibió a ninguno de los altos funcionarios de su gobierno y su agenda estaba totalmente vacía, como resultado de sus actividades de estética personal.
Te puede interesar: El Caso Rolex: Dina Boluarte investigada por corrupción
Asimismo, se detalló sobre la dificultad político-social, que atravesaba Perú en medio de su ausencia, debido a que se acababa de aprobar la destitución e inhabilitación de la ex fiscal, Zoraida Ávalos.