Richard Gere acusa a Trump de desmantelar programas claves en EEUU.
Richard Gere acusa a Trump de desmantelar programas claves en EEUU.

A pocas horas de recibir el Goya Internacional 2025, Richard Gere se pronunció sobre la situación política en Estados Unidos, lanzando duras críticas contra el presidente Donald Trump y su círculo cercano quienes  aseguró ponen en riesgo al mundo.  

«El mundo está en riesgo. Hablo con mis amigos republicanos y les digo: ‘Sois buenos tíos, no tengo nada en contra de vosotros, ¿vais a permitir esto? ¿vais a permitir que Trump hable por vosotros y haga todas estas cosas locas? Durante los próximos dos años va a haber una situación oscura tras otra”, precisó Gere.

Durante un encuentro con la prensa en España, el actor calificó a los aliados de Trump como «payasos inmaduros y narcisistas», alertando sobre la influencia de los millonarios en el gobierno estadounidense.

“Es hora de que la gente se levante. Él es irresponsable y es un auténtico peligro que los billonarios están controlando América», declaró.

Crisis tras crisis en los próximos años

Gere advirtió que la administración de Trump ha tomado decisiones perjudiciales, como el cierre de iniciativas clave como el Plan de Emergencia para el Alivio del Sida (PEPFAR) y el programa de investigación y desarrollo del país.

Además, enfatizó que el peligro radica en que los grandes capitales están manejando el destino de la nación, convirtiendo la política en un instrumento de sus intereses.

El actor, quien reside en España junto a su esposa Alejandra Silva, expresó su preocupación por el futuro de Estados Unidos y cuestionó a los republicanos que respaldan a Trump.

«Durante los próximos años veremos crisis tras crisis. Los billonarios lo han puesto en el poder y él simplemente cumple con sus órdenes», afirmó.

En relación con el impacto de la política en la industria cinematográfica, Gere lamentó el deterioro de Hollywood y su transformación bajo el mandato de Trump.

De acuerdo a Gere, el vínculo entre dinero y poder ha llevado a una situación peligrosa, donde figuras sin preparación ni principios están al frente de las decisiones más importantes del país.