Ricos y millonarios residentes en Londres, huyen del Reino Unido, debido al acortamiento de los beneficios fiscales, los cuales se han convertido en una amenaza para el gremio inversor.
La solicitud para grabar el impuesto de herencia en 40% sobre la riqueza en el extranjero, generó inquietud en la comunidad de inversores, quienes están buscando alternativas en países con políticas impositivas más favorables.
Según una publicación de Bloomberg, los “movimientos que antes se limitaban a susurros y rumores han salido a la luz desde que el Partido Laborista llegó al poder con promesas de restringir aún más el tratamiento fiscal preferencial para los residentes extranjeros adinerados, conocidos como no domiciliados, así como las inversiones de capital privado y las cuotas de escuelas privadas”.
De acuerdo a un informe encargado por el grupo de Inversores extranjeros por Gran Bretaña, más del 80% de los no domiciliados están considerando abandonar el país debido a los cambios propuestos en la política fiscal, no obstante, los no domiciliados y otros grupos de presión trataron de influir en las decisiones gubernamentales, con el fin de suavizar las medidas fiscales.
De igual manera, el resultado del estudio reveló que otra de las causas de abandono gira en torno al aumento de “violencia y delitos en áreas ricas” destinadas para los ricos de Londres, y que actualmente ya no favorecen a sus intereses particulares de seguridad.
Ricos de Londres huyen hacia Suiza, Italia y Grecia
Actualmente, los millonarios que están huyendo del Reino Unido se están mudando a destinos como Suiza, Italia y Grecia. También se citan países como Portugal e Italia, que ofrecen condiciones fiscales más favorables para este reducido grupo de ricos.
Puedes leer: Cuba acusa a EEUU de apoyar el terrorismo en Israel
Por otro lado, las autoridades financieras del Reino Unidos, previeron la pérdida de unos 9 mil 500 millonarios durante 2024, lo que podría tener serias implicaciones en el mercado financiero local.
Te puede interesar: Rusia se enfrenta a todo Occidente
Recientemente, el Partido Laborista ascendió al poder en el Reino Unido, luego de más de una década operando desde el rol de la oposición y Keir Starmer, líder del partido, se convirtió oficialmente en primer ministro de las tierras unificadas.