El candidato independiente, Robert F. Kennedy, se retiró de la contienda electoral, aduciendo que no tenía oportunidades para alcanzar la victoria, por lo que decidió apoyar al republicano, Donald Trump, en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos.
“En mi corazón, ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral”. “Tres grandes causas me llevaron a participar en esta contienda en primer lugar, principalmente, y estas son las principales causas que me persuadieron a dejar el Partido Demócrata y a postularme como independiente, y ahora a dar mi apoyo al presidente Trump”, declaró Kennedy.
En ese sentido, en una declaración, ante el tribunal en Pensilvania dijo que él y su candidata de fórmula, Nicole Shanahan, a la vicepresidencia desistirán del acceso a las papeletas en dicho estado, “como resultado del respaldo de hoy” a la candidatura de Donald Trump.
Por su parte, Stefanie Spear, portavoz de la campaña de Kennedy, dijo que este no ha respaldado a Trump. “El señor Kennedy no ha respaldado al presidente Trump. La presentación fue realizada por un abogado y no fue revisada por la campaña”, afirmó.
Puedes leer: Trump amenaza con pena de muerte a migrantes que cometan delitos
De igual manera, el abogado que introdujo la solicitud de Kennedy dijo al medio CNN que, se tergiversaron los planes del candidato y que estaban en proceso de enmendar el error mediante una nueva solicitud legal. “Estamos presentando una notificación enmendada en Pensilvania”, añadió.
Te puede interesar: Estados Unidos y su “democracia” a la medida
Asimismo, Del Bigtree, asesor de la campaña de Kennedy dijo no estar al tanto de la situación. “Me sorprende ver eso”, precisó.