El músico británico y uno de los fundadores de la banda Pink Flyod, Roger Waters, expresó a través de una entrevista dedicada a “Rolling Stone”, que Estados Unidos es por mucho el mayor mal del mundo, y que los medios de comunicación occidentales están “completamente controlados y monopolizados”.
“Por supuesto, nosotros, cuando digo nosotros, ahora hablo como contribuyente en los Estados Unidos, no lo somos. Somos los más malvados de todos por un factor de al menos 10 veces”. “Matamos a más personas. Interferimos en las elecciones de más personas. Nosotros, el imperio estadounidense, estamos haciendo toda esta mierda”, expresó Waters.
En sus declaraciones, el artista opinó categóricamente contra los medios de comunicación occidentales, tachándolos de estar bajo las decisiones del gobierno estadounidense y ofrecer solo “mentiras y propaganda”.
“Puedo vivir conmigo mismo e irme a dormir por la noche sabiendo que la historia que venden los medios occidentales es propaganda y no es la verdad. Yo sé la verdad”, reflexionó el artista.
Roger, ha realizado distintas declaraciones sobre el conflicto de Ucrania y Rusia, en las que culpa directamente a la OTAN por el inicio de las tensiones.
“Se podría decir que [el conflicto en Ucrania] comenzó en 2008. Esta guerra se debe básicamente a la acción y reacción de la OTAN avanzando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando Gorbachov negoció la retirada de la Unión Soviética de toda la Europa del Este», expresó Waters en una entrevista con CNN.
Amenazas a los “enemigos de Ucrania”
Debido a las declaraciones de Waters, que cuestionan en gran parte al gobierno estadounidense y ucraniano, ha pasado a formar parte de una “lista de enemigos” de Ucrania.
Puedes leer: Kosovo: Otra carta bajo la manga militar de Estados Unidos
Una lista mantenida por una organización ucraniana de extrema derecha que contiene cientos de miles de enemigos de Ucrania, desde supuestos miembros de la compañía militar privada Wagner hasta periodistas acusados de cooperar con gobiernos títeres en la región de Donbass.
Te puede interesar: Rusia y Ucrania : ¿Cuáles son las razones del conflicto?
El sitio que contiene la lista, y que ha sido condenado a nivel internacional, pero no eliminado por el propio gobierno ucraniano, afirma que no es una lista para asesinatos, sino más bien “información para las autoridades policiales y los servicios especiales”.