El fenómeno climático, Roslyn, deja un rastro de inundaciones, deslaves y víctimas mortales, tras su paso, como huracán, por el estado de Nayarit, la región más afectada de México, y donde alcanzó vientos de categoría 3, que rozaron entre los 195 km/h y 240 km/h, cobrándose la vida de al menos 3 personas.
Los municipios más afectados hasta el momento, por las fuertes lluvias y vientos, son Tecuala, Acaponeta, Rosa Morada, Huajicori y Santiago Ixcuintla; informó al respecto, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que, debido al ingreso de la humedad del océano Pacífico, se prevén más lluvias en las zonas noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, con precipitaciones con posible presencia de rayos, vientos fuertes y granizadas.
Por la tarde del 23 de octubre, Roslyn se degradó a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos que disminuyeron a cerca de 75 km por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Puedes leer: Huracán Ian y su destructiva trayectoria
Las imágenes mostradas de Nayarit, después del paso de Roslyn, muestra autos sumergidos en agua y viviendas con daños bastantes importantes en sus exteriores.
Te puede interesar: Centroamérica se recupera tras el paso de Julia
Autoridades de Protección Civil, informaron que unos 323 municipios y 8 estados se declararon en alerta, además del llamado a la población para dirigirse a los refugios más cercanos, para mantenerse a salvo.