Reino Unido tiene mucha experiencia en robos y hurtos de dinero a distintos países, declaró el embajador de Rusia en Londres, Andréi Kelin, al referirse sobre los activos rusos retenidos por la nación europea.
El diplomático, al ser entrevistado por la agencia Sky News, abordó el tema de los más de 300 mil millones de dólares del Banco Central ruso, congelados por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.
Rusia: India y Egipto han sufrido robos
Al respecto dijo que “la India y Egipto han sufrido robos”, por parte del Reino Unido, por tanto, aseguró que los activos rusos “por supuesto que se trata de otra cuenta de robo y hurto para este país”.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, refirió que la UE, está formulando un marco jurídico para confiscar los activos estatales y de las grandes empresas rusas, para otorgarlos a la reconstrucción de Ucrania.
Planean enviar activos rusos a Ucrania
Sin embargo, el embajador ruso en Londres, sobre la utilización de los activos rusos para la presunta reconstrucción de Ucrania, dijo que se trata de “una medida que viola el derecho internacional”, en tanto “es un dinero del Estado”.
Puedes leer: Rusia denuncia a EEUU por robo de bienes y activos para financiar a Ucrania
Reino Unido, también mantiene retenidos activos en oro de Venezuela, cuyo valor asciende a los 2 mil millones de dólares, y los cuales fueron ilegalmente confiscados mediante una maniobra política, en apoyo al opositor, Juan Guaidó.
Te puede interesar: EE.UU. y Europa buscan «recuperar la confianza” de África
El Museo Británico, exhibe entre los principales tesoros confiscados: fragmentos de la Piedra Rosetta de Egipto; la estatua ritual Hoa Hakananai’a de Chile; los Bronces de Benín, pedidos por Nigeria; los mármoles del Partenón de Atenas, reclamados por Grecia y el Cilindro de Ciro, litigado por Irán.