Rusia calificó como un robo y ataque directo al derecho de propiedad la confiscación de bienes y activos que ejecutó Estados Unidos al empresario ruso, Konstantín Maloféev, y cuyos fondos serán enviados a Ucrania para alimentar la guerra.
El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, expresó que este tipo de decisiones siempre tienen un efecto bumerán contra el propio Estados Unidos, deteriorando la confianza de propietarios e inversionistas.
“Es un daño para aquel a quien este dinero fue robado o sustraído ilegalmente. Y es un ataque directo al derecho de propiedad, completamente sagrado para Estados Unidos”, manifestó Peskov.
De igual forma, denunció la confiscación de bienes inmuebles pertenecientes a ciudadanos rusos, residentes en las naciones occidentales.
Infracción del derecho de propiedad
“Esta es una infracción del derecho de propiedad privada estatal o corporativa”, refirió Peskov, durante una rueda de prensa.
El alto funcionario ruso, aseguró que su país no dejará sin respuesta la expropiación de los activos al empresario Konstantín.
De igual forma, lo confirmó la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, quien aseguró que el país euroasiático hará una “respuesta recíproca”, utilizando la justicia, con los medios legales.
Puedes leer: Rusia se estaría retirando del Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa
“La embajada polaca en Moscú tampoco puede acceder a sus fondos en bancos rusos. Además, creemos posible responder con medidas recíprocas”, sostuvo la representante del Ministerio de Exteriores de Rusia.
Te puede interesar: ¿La guerra en Yemen llega a su final?
En el seno del Foro Jurídico Internacional, celebrado en San Petersburgo, el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que “el uso de sanciones ilegítimas y la ruptura de los tratados vinculados a la estabilidad estratégica, perjudican el sistema jurídico”.