En reiteradas ocasiones, las autoridades de Rusia han señalado la intervención de Occidente en el conflicto con Ucrania.
En reiteradas ocasiones, las autoridades de Rusia han señalado la intervención de Occidente en el conflicto con Ucrania.

En el contexto del ataque contra el Kremlin, catalogado como una acción terrorista, Rusia denuncia que Occidente, principalmente Estados Unidos, se encuentra detrás de las decisiones ejecutadas por Ucrania.  

Altos representantes de Moscú, han advertido enérgicamente que las decisiones de Kiev, son tomadas desde Washington, y condenaron el silencio y doble rasero de la comunidad internacional, ante los hechos de la madrugada del 2 al 3 de marzo.

En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró «sabemos muy bien que las decisiones sobre tales acciones y sobre tales atentados terroristas no se toman en Kiev, sino precisamente en Washington. Y Kiev ya está haciendo lo que se le ordena».

Asimismo, tachó de ridículo que Estados Unidos y Ucrania intenten desmarcarse del intento de atentado perpetrado contra la residencia del mandatario, Vladímir Putin, y enfatizó en que  «a menudo ni siquiera es Kiev quien fija los objetivos, es Washington quien los fija y luego los lleva a Kiev para que Kiev los aplique».

Puedes leer: Evacuan a ciudadanos de Berlín, para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

Sin menor ahínco, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, a través de Telegram se pronunció acerca de los países y organismos que Moscú considera cómplices de todos los procedimientos en Ucrania.

«Todo lo que está haciendo el régimen de Kiev es principalmente responsabilidad de sus creadores y manipuladores de Washington, Londres y, en general, de la OTAN. Destruyeron la autoridad legítima en Ucrania, pusieron al frente a aventureros y bandidos, les proporcionaron dinero y armas, les inculcaron una sensación de permisividad e impunidad absolutas, les dieron cobertura política y apoyo militar», increpó Zajárova.

En ese mismo tono, la Cancillería de la nación euroasiática, extendió un comunicado en el que condenó los intentos de actos terroristas cometidos contra el Kremlin de Moscú utilizando aviones no tripulados.

El pronunciamiento oficial asegura que “no cabe duda de que detrás de ellos está el régimen de Kiev, que desde hace tiempo y de forma deliberada apoya y utiliza métodos terroristas contra infraestructuras civiles y ciudadanos».

Te puede interesar: El peor crimen de EE.UU. contra la humanidad

El Gobierno de Estados Unidos a través del coordinador para comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, intentó desmarcarse del ataque terrorista, quien negó que la Casa Blanca estuviera involucrada. Sin embargo, su respaldo armamentístico a Ucrania y pronunciamientos, promoviendo la ampliación del conflicto, los deja con pocos o nulos argumentos. Además, del acercamiento directo de Joe Biden con Zelensky.

“ Les puedo asegurar que no hubo involucramiento de EEUU [en el ataque]. Lo que sea que haya pasado, no participamos… No tuvimos nada que ver…”, detalló Kirby.

«No estamos a favor, no apoyamos las huelgas contra líderes individuales», aseguró el personero norteamericano a la cadena estadounidense CNN.