El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó su denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, destacando el suministro de armas a Ucrania por parte de Occidente como una acción «insensata».
«No les avergüenza en absoluto que sus armas, incluidas municiones de racimo y proyectiles con uranio empobrecido, de manera metódica, despiadada y deliberada, sean empleadas contra objetivos exclusivamente civiles», apostilló el ministro ruso.
En este sentido, Lavrov acusó a las fuerzas ucranianas de atacar deliberadamente infraestructura civil en Rusia al recibir armamento proporcionado por occidente.
Armas proporcionadas por Occidente terminan en el mercado negro, asegura Lavrov
También, el canciller de Rusia señaló que las autoridades ucranianas revenden parte de las armas suministradas por Occidente en el mercado negro, buscando «maximizar los beneficios del conflicto».
El ministro de Exteriores ruso describió a quienes suministran armas como «mercaderes de la muerte», resaltando que dichas armas son utilizadas por Ucrania para atacar principalmente a objetivos civiles.
De igual manera, Sergei Lavrov enfatizó que aquellos que arman al “régimen” del gobierno de Volodímir Zelenski tienen responsabilidad en la muerte de civiles.
Puedes leer: Rusia califica de terrorismo bárbaro ataque ucraniano a mercado de Donetsk
Además, el canciller ruso subrayó que el apoyo continuo de Occidente al “régimen de Kiev” constituye un factor fundamental que obstaculiza la búsqueda de una solución pacífica a la crisis ucraniana.
Te puede interesar: Gaza y Ucrania: La doble moral de Occidente
Aunque Moscú mantiene su disposición al diálogo, el ministro consideró que la propuesta de paz presentada por el presidente ucraniano Zelenski, es un «camino a ninguna parte».