La injerencia de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania resultará en un “fiasco estrepitoso y humillante, como lo fue en Vietnam y Afganistán”, advirtió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
La diplomática, sostuvo que “las élites de Estados Unidos, al margen de su afiliación partidista, están dispuestas a suministrar armas” a Ucrania, para continuar con ataques terroristas contra objetivos civiles en territorio ruso, acciones diversas y asesinatos de periodistas.
Al respecto, Zajárova, refirió que Estados Unidos no está apostando a una victoria de Ucrania sobre Rusia, sino que espera que las fuerzas de Kiev resistan hasta las elecciones del país norteamericano, para no arruinar la imagen del actual presidente, Joe Biden.
La portavoz del gobierno ruso, aseguró que “las acciones de Washington, como parte ‘de facto’ en el conflicto, recibirán una respuesta decisiva incondicional”.
EEUU aprueba millonaria ayuda militar para Ucrania
El 20 de abril de 2024, legisladores de Estados Unidos aprobaron una Ley para brindar asistencia militar a Ucrania, valorada en 60,800 millones de dólares, cuyo paquete además incluye 23 mil millones de dólares para renovar los arsenales que el país norteamericano ha brindado a Kiev.
Puedes leer: Lavrov reafirma que se está formando un orden mundial nuevo y justo
Al respecto de esta Ley aprobada, el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo que quienes han votado por la misma han sido “alegres bastardos estadounidenses, a favor de maximizar las víctimas de guerra”.
Te puede interesar: Las bases militares de EE.UU. en Latinoamérica
En este contexto, Medvédev dijo que esos “sangrientos dólares”, que se aprobaron para la ayuda militar a Ucrania, serán en su mayoría destinados a fortalecer el “insaciable complejo militar industrial de Estados Unidos”.