Fuerzas externas apoyan a terroristas para atacar Siria, en lo que Rusia considera “una nueva ronda de confrontación”.
Fuerzas externas apoyan a terroristas para atacar Siria, en lo que Rusia considera “una nueva ronda de confrontación”.

Rusia condenó los “últimos ataques terroristas en Siria” y denunció la participación de numerosos mercenarios, apoyados por fuerzas externas, para provocar la desestabilización de Oriente Medio.

“El fortalecimiento de los terroristas en Siria crearía adicionales amenazas serias para la seguridad no solo de su entorno regional, sino para todo el Oriente Medio”, precisó, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

“Condenamos firmemente este ataque, liderado por terroristas reconocidos como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó la diplomática rusa.

Zajárova manifestó que dentro de los grupos terroristas “hay muchos combatientes extranjeros, incluidos originarios de países postsoviéticos” y añadió: “Claramente, tampoco se puede descartar la llamada huella ucraniana”.

Monitoreo de la situación por parte de los garantes de “Astaná”

De acuerdo a la portavoz rusa, las fuerzas terroristas de Hayat Tahrir al Sham, antes llamado ‘Frente al Nusra’, pretenden “provocar una nueva ronda de confrontación armada en Siria”. No obstante, confirmó el monitoreo estratégico, por parte de Rusia, Turquía e Irán. 

“Estamos cooperando enérgicamente con nuestros socios internacionales con el fin de lograr pronto la estabilización de la situación en Siria, usando, en primer lugar, el potencial del formato de Astaná. Los ministros de Exteriores del trío de países garantes mantienen estrechos contactos”, detalló.