Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU, denunció las torturas ejecutadas por Ucrania en contra de civiles.
Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU, denunció las torturas ejecutadas por Ucrania en contra de civiles.

Rusia denunció en la Organización de Naciones Unidas (ONU), que el régimen de Kiev está cometiendo crímenes de guerra contra civiles y violando el derecho internacional humanitario, en una acción que pretende involucrar a los soldados enviados por Moscú.

“(Los soldados ucranianos) sacrifican la vida de personas inocentes y privan a los niños de un futuro por dos razones. En primer lugar, como ya he dicho, el régimen de Kiev no valora la vida de la población rusoparlante ni de quienes sienten la más mínima simpatía por Rusia, por lo que los militares tratan de descargar su ira contra los civiles. En segundo lugar, de esta forma intentan simultáneamente llevar a cabo una provocación y culpar a los soldados rusos de lo ocurrido”, precisó Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU.

Según el diplomático ruso, subrayó que Ucrania “está violando sistemática y flagrantemente los principios del derecho internacional humanitario y cometiendo crímenes de guerra a gran escala”.

Nebenzia añadió que, los países de Occidente “están mostrando una notable ceguera y sordera selectivas” y se niegan a reconocer los hechos conspirativos ejecutados por Kiev en contra de la propia población civil.

Rusia denuncia violaciones contra civiles ucranianos

El representante permanente de Rusia ante la ONU, denunció la destrucción generada por el Ejército de Kiev en contra de “viviendas e infraestructuras civiles para reducir las posibilidades de supervivencia”.

Además, Nebenzia confirmó que los “torturan, violan, mutilan y fusilan, a menudo a quemarropa, a hombres, mujeres, niños y ancianos pacíficos”.