Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, denunció la ausencia de condena por parte del Consejo de Europa al reciente ataque terrorista en el Crocus City Hall de Moscú, considerándolo un acto de deshonra para la organización
El incidente, que tuvo lugar en un concierto, resultó en la pérdida de más de 140 vidas. Zajarova expresó su consternación por la ausencia de respuesta por parte del «autoproclamado sentido de la conciencia de Europa», describiéndolo como «el último episodio vergonzoso en la historia de esta organización».
Autores del ataque en Moscú planeaban escapar a Ucrania
El Comité de Investigación de Rusia informó que los autores materiales del ataque terrorista, tenían planes de cruzar la frontera hacia Ucrania, para recibir una recompensa en Kiev.
Según un comunicado publicado en el canal de Telegram del comité, «los terroristas, siguiendo instrucciones del coordinador, se dirigieron hacia la frontera ruso-ucraniana después de cometer el crimen para llegar a Kiev y recibir la recompensa prometida».
Las investigaciones continúan para verificar la posible implicación de representantes de los servicios especiales ucranianos, en la organización y financiamiento del atentado terrorista.
Puedes leer: Ucrania vinculada al ataque terrorista contra Rusia en Crocus City Hall
A pesar de la gravedad del suceso, el Consejo de Europa no ha mencionado el incidente en sus plataformas digitales. La secretaria general, Marija Pejcinovic Buric, no ha emitido comentarios al respecto en su cuenta de redes sociales.
Te puede interesar: Putin: Occidente ha parasitado al mundo En este sentido, Zajarova criticó esta omisión, contrastándola con las muestras de solidaridad hacia el pueblo ruso por parte de ciudadanos comunes de naciones europeas.