Rusia denuncia cifra récord de ataques informáticos durante las elecciones presidenciales.
Rusia denuncia cifra récord de ataques informáticos durante las elecciones presidenciales.

La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ella Pamfílova, ofreció una evaluación de las elecciones presidenciales, en la que denunció la alarmante cifra de más de 12 millones de ciberataques recibidos durante el proceso.

Pamfílova describió estos ataques como «sin precedentes», subrayando que el sistema de voto electrónico por Internet de Rusia fue objeto de una oleada de ataques sin igual en la historia electoral del país.

Intentos de interferir sin precedentes

«El grado de influencia agresiva externa que hemos enfrentado es inédito», afirmó Pamfílova, detallando que los ataques cibernéticos contra los recursos de la CEC aumentaron 150 veces más de lo habitual desde el inicio de la campaña presidencial.

«Nunca antes habíamos sido testigos de una interferencia de tal magnitud», declaró Pamfílova. «Si bien es común enfrentar influencia externa en las elecciones, la intensidad y el deseo de perturbar y desacreditar el proceso electoral este año no tienen precedentes».

Putin condena ataques ucranianos

Previamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, condenó los ataques ejecutados por los militares de Ucrania, acusándolos de intentar desestabilizar las elecciones presidenciales rusas.

Puedes leer: Putin es reelecto presidente de Rusia con un histórico respaldo ciudadano

Putin denunció que «el régimen neonazi de Kiev ha concebido y está tratando de llevar a cabo una serie de acciones armadas criminales demostrativas, con el objetivo de socavar el proceso de votación e intimidar a la población, especialmente en las regiones fronterizas con Ucrania».

Te puede interesar: Putin: Occidente ha parasitado al mundo

Los resultados de las elecciones en Rusia confirmaron a Vladímir Putin como el vencedor, con un contundente respaldo del 87.28 % de los votos válidos del 100 % de las Actas Escrutadas, según comunicó la Comisión Electoral Central de la nación euroasiática.