El Ejército de Rusia reportó la destrucción de instalaciones energéticas ucranianas que apoyan el complejo militar-industrial, así como de almacenes donde resguardaban armas de alta precisión y largo alcance, enviadas por Occidente a Ucrania.
“En respuesta a los intentos del régimen de Kiev de dañar las instalaciones de energía y transporte rusas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque conjunto con armamento de alta precisión de aire y mar contra las instalaciones energéticas ucranianas que apoyan las operaciones del complejo militar-industrial”, mencionó el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.
“Además de destruir arsenales que almacenaban armamento occidental. Todos los objetivos designados fueron alcanzados”, agrega.
Recientemente, el gobierno de Estados Unidos, Finlandia, Noruega y la OTAN, consideraron aceptable que el ejército ucraniano ejecutará el armamento entregado por Occidente, para atacar el territorio ruso.
Occidente instiga a Ucrania a una guerra sin sentido
Según la cadena británica BBC, el presidente Biden, pidió que aseguraran que parte de la ayuda entregada a Kiev, sería para ejecutar ataques dentro de Rusia, por lo que el Kremlin, aseguró que tratan de instigar a Ucrania, para sostener “una guerra sin sentido” contra Rusia.
Por otro lado, el presidente Vladímir Putin, advirtió a Europa, que los ataques en territorio ruso, podría generar “graves consecuencias” para sus países y les recordó la poca extensión territorial y la alta densidad poblacional que experimentan.
Puedes leer: EEUU, Finlandia y Noruega avalan ataques de Ucrania con armas de Occidente en Rusia
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, se refirió a la Cumbre sobre Ucrania que se efectuará en Suecia, promovida sin la participación de Rusia, por lo cual aseguró que no es nada verdadera.
Te puede interesar: Putin recuerda a Occidente la fuerza de Rusia
“Hablan sobre la paz en el contexto de la conferencia a la que se empeñan en atraer a todos pretendiendo que el evento vaya a abordar el “establecimiento de la paz”. En realidad, todo ello está lejos de ser verdad”, mencionó la funcionaria.