Dimitri Peskov, Portavoz del Kremlin, aseguró que Rusia está dispuesta a “organizar la defensa legal” de Pável Dúrov, cofundador de Telegram, tras la imputación de 12 cargos, luego de su arresto en Francia.
“Esperamos que Dúrov tenga todas las capacidades necesarias, para organizar su defensa legal. Naturalmente, dada su ciudadanía rusa, estamos dispuestos a proporcionarle toda la ayuda y asistencia necesarias”, precisó el funcionario ruso.
Asimismo, el portavoz del Kremlin, se refirió a las graves acusaciones contra el jefe de Telegram, las cuales incluyen complicidad en la “distribución organizada, oferta o puesta a disposición de una imagen pornográfica de un menor”.
De igual manera, Durov es acusado por “la administración de una plataforma en línea, para permitir una transacción ilícita por parte de una banda organizada”, así como la “adquisición, transporte, posesión, oferta o transferencia de drogas”.
Francia debe presentar pruebas contundentes para probar delitos
Por lo que, Peskov resaltó la importancia de contar con pruebas debido a la seriedad de las acusaciones, y subrayó la necesidad de “presentar evidencias contundentes”.
Puedes leer: Creador de Telegram es acusado de 12 delitos por la Fiscalía de París
“De lo contrario, habrá un intento directo de restringir la libertad de comunicación. Y podemos decir que incluso una intimidación directa al jefe de una gran empresa. En otras palabras, se trataría de política, algo que el señor Macron negó ayer”, detalló el portavoz ruso.
Te puede interesar: Un mundo multipolar: ¿Es el fin de la hegemonía de Estados Unidos?
La plataforma Telegram fue fundada en 2013, por los hermanos Nikolai y Pavel Durov. Nikolai se encargó del desarrollo técnico, mientras que Pável se enfocó en la gestión y promoción de la compañía.