Rusia ha enviado un cargamento de 60 toneladas de ayuda humanitaria a las familias de Gaza, afectadas seriamente por la escalada de bombardeos de Israel, comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia del país euroasiático.
Dos aviones partieron, desde Rusia, este 5 de noviembre hacia Egipto, desde donde se canalizará la ayuda, por medio de los representantes de la Media Luna Roja hacia el pueblo gazatí.
De acuerdo al reporte, la carga contiene frazadas, colchones, almohadas, artículos para la higiene y cuido personal, así como variados productos alimenticios.
Putin: EE.UU. necesita caos en Medio Oriente
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dicho que “los terribles acontecimientos que están teniendo lugar en la Franja de Gaza, cuando están siendo asesinadas indiscriminadamente cientos de miles de personas inocentes, que simplemente no tienen a dónde huir, no pueden justificarse con nada”.
Además, el mandatario ha expresado que Estados Unidos, y sus satélites de Occidente, “no necesitan una paz duradera en Tierra Santa, necesitan un caos constante en el Medio Oriente”.
Puedes leer: Ministro de Israel propone lanzar una bomba nuclear contra Gaza
La ayuda humanitaria de Rusia, llegaría a su destino en un momento clave, cuando Israel ha intensificado sus ataques aéreos contra el enclave, dejando sin internet, ni telecomunicaciones a las familias.
Te puede interesar: Israel, el mal vecino de Medio Oriente
A su vez, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, reportó que “más de 530 mil personas” ocupan 92 de las 149 instalaciones habilitadas para los refugiados, en Gaza; por lo que ya no hay abasto para recibir a más víctimas.