El Pentágono reconció que las bombas de racimo que se enviarían a Ucrania matarían a civiles, confesando de esta forma que Estados Unindos comete crímenes de guerra, señaló a través de un comunicado la Embajada de Rusia en Washington.
La nota de Rusia se refiere a los comentarios emitidos por el portavoz del Pentágono, John Kirby, quien respaldó la idea de suministrar municiones de racimo a Ucrania.
“Todos estamos de acuerdo en que han muerto y seguirán muriendo más civiles”, declaró Kirby, respecto al conflicto en Ucrania, argumentando que estas muertes serán a causa de municiones de racimo, drones o ataques con misiles.
Rusia: EEUU afirmó que más civiles morirán
En este sentido, Rusia advirtió haber tomado nota de las declaraciones del director de las comunicaciones estratégicas del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.
“El funcionario confesó de hecho que Estados Unidos está cometiendo crímenes de guerra en el marco del conflicto ucraniano. Afirmó abiertamente que los civiles morirán por los proyectiles de racimo”, indicó.
A su vez, la Embajada de Rusia en Washington, dijo en su comunicado que “según la pervertida opinión del representante de la Casa Blanca, esto causa menos daño que las acciones de Rusia”.
Puedes leer: Cuba denuncia que UE propicia un fracaso de la Cumbre con la Celac ante su manipulación
Además, el órgano diplomático expresó que “Estados Unidos está dispuesto a destruir la vida lejos de sus propias fronteras a manos de los ucranianos”.
Te puede interesar: Europa, un continente inundado por las drogas
Sobre este tema, China exhortó a ejercer moderación y cautela en el traspaso de municiones de racimo de un país a otro, indicando que “un suministro irresponsable de bombas de racimo podría fácilmente acarrear problemas humanitarios”.