La colectividad occidental, liderada por los Estados Unidos, busca mantener su hegemonía en los asuntos mundiales y resuelven sus problemas a costa de los demás, expresó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa, indicó que Occidente no tiene por objetivo fortalecer la seguridad global y participar en el desarrollo mutuo, sino solo mantener su hegemonía y llevar a cabo sus agendas neocoloniales.
Lavrov: Políticas exteriores de EEUU son egoístas
En este sentido, dijo que las sanciones económicas unilaterales y las políticas exteriores de las naciones occidentales “generalmente son de naturaleza egoísta”.
“Socavan realmente la seguridad alimentaria y energética del mundo. Son acciones que causan angustia a los países en desarrollo”, mantuvo Lavrov, durante una entrevista con el medio indonesio, Kompas.
Contrario a la postura occidental, indicó que los nuevos centros de toma de decisiones críticas globales están fortaleciendo más sus posiciones en Euroasia, África, América Latina y la región Asia-Pacífico.
Lavrov argumentó que estas regiones, están logrando alcanzar nuevos éxitos por su reconocimiento a “los valores del interés nacional, la identidad cultural y civilizatoria, así como su soberanía”.
Puedes leer: Nicaragüenses demandan reinicio de proceso legal exigiendo que EEUU pague indemnización por agresiones
En relación al apoyo militar que Estados Unidos y sus aliados dan para alimentar el conflicto en Ucrania, el diplomático cuestionó que estas “enormes cantidades de dinero”, podrían invertirse en la promoción del desarrollo internacional, incluido en los países más necesitados”.
Te puede interesar: Europa provoca un genocidio contra migrantes
No obstante, Serguéi Lavrov, criticó que todo este financiamiento, enviado por las naciones occidentales, está “siendo quemado en forma de miles de toneladas de equipo militar y municiones suministradas a grupos neonazis ucranianos”.