Moscú inició una investigación penal contra Ucrania, por el ataque con dron a periodistas originarios de Rusia en la región del Donbás y en Donetsk, donde fue asesinado Alexandr Martemiánov y otros 4 fueron heridos.
“La Dirección Principal de Investigación del Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por delitos tipificados en los artículos 105, 167 del Código Penal ruso [asesinato e intento de asesinato de dos o más personas; daños intencionales a la propiedad]”, mencionó el comunicado del Comité de Investigación de Rusia. El periodista asesinado durante el ataque ucraniano era miembro de la cadena informativa Izvestia con sede en Moscú, quien trabajó como reportero de la región desde el año 2014.
Recientemente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, detalló en su cuenta de Telegram que, “el asesinato deliberado de periodistas rusos es otro crimen cruel en la serie de atrocidades sangrientas del régimen de Zelenski”.
Periodistas fueron elegidos como blanco
Los otros periodistas heridos de medios rusos, resultaron heridos durante el ataque que ocurrió en la carretera entre Donetsk y Horlivka, a más de doce kilómetros de la línea de combate.
Además, Zajárova añadió que fue “evidente que los periodistas fueron elegidos deliberadamente como blancos del ataque” dirigido por las Fuerzas Armadas de Kiev.