El gobierno de Rusia, instó a Estados Unidos a mostrar las imágenes satelitales para aclarar el bombardeo aéreo sobre el Hospital “Bautista”, al norte de la Franja de Gaza, el pasado 17 de octubre.
“Ahora todos discuten la tragedia en la Franja de Gaza. Fue atacado un hospital, cientos de personas murieron y cientos resultaron heridos. Se podría pedir a los estadounidenses (que proporcionen) datos satelitales, porque sin duda están monitoreando ese territorio por satélite”, aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
El representante ruso, agregó que “un ataque de este tipo no pudo pasar desapercibido”. Esto deja en evidencia la posición del país euroasiático, en referencia al bombardeo al Hospital Bautista, donde miles de palestinos se refugiaban por el asedio por parte del Ejército de Israel.
Las autoridades del Ministerio de Salud de Gaza, confirmaron que la masacre perpetrada contra el Hospital Bautista, dejó a más de medio millar de personas fallecidas y más de 300 heridos.
“Los estadounidenses siempre acusan a todos de todo, no es una novedad”.
Este hecho ha sido condenado por diferentes líderes y organizaciones en el mundo; lo que ha originado masivas protestas en contra del gobierno de Israel.
Por su parte, las autoridades israelíes han negado toda implicación en el hecho contra el Hospital Bautista y aseguran todo fue planeado por el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.
Versión que fue aceptada y reconocida por el gobierno del presidente Joe Biden, por lo que Lavrov señaló que “los estadounidenses siempre acusan a todos de todo, no es una novedad”.
Puedes leer: ONU exige que se ingrese ayuda humanitaria a Gaza por el paso Rafah
Sin embargo, algunos informes investigativos, aseguran que el bombardeo contra el hospital fue con la munición de gran poder destructivo y de caída libre, Mark 84 (MK-84) de fabricación estadounidense, por lo que, según los expertos, ésta solo pudo ser detonada desde un caza y la Yihad Islámica, no cuenta con alguno.
Te puede interesar: Indignación mundial por bombardeo israelí a hospital de Palestina
Según el director de la empresa Troy Technology Defense, Sait Ersoy Bereketlioglu, mencionó a la agencia de noticias turca, Anadolu, que “las señales de la llegada de la munición al hospital, el sonido y la intensidad de la explosión indican que puede pertenecer a una bomba MK-84 de 2000 libras y no a un simple cohete”.