Durante el festival “Reach the Sky” de sistemas de aviones no tripulados, la compañía Quiet Wings, parte del consorcio Kalashnikov, presentó en Rusia el helicóptero no tripulado multifuncional Alpha-E.
De acuerdo a las características, la aeronave contiene dimensiones compactas y de fácil ensamblaje, se puede transportar en un automóvil y controlarse desde una distancia de hasta 120 kilometros.
Asimismo, el vehículo aéreo puede alcanzar una altura máxima de 3 mil metros con una duración de vuelo de hasta 1 hora y 45 minutos; capaz de cargar hasta 7 kilogramos.
Cámara de giro estabilizado con zoom óptico de 30x
De acuerdo a las especificaciones del consorcio Kalashnikov, el equipo cuenta con diversas cámaras, entre las que destaca la de giro estabilizado con zoom óptico de 30x y un escáner láser que sugiere al Alpha-E como un equipo ideal, para desempeñar tareas de monitoreo y entrega de suministros en áreas de difícil acceso.
El consorcio Kalashnikov es un grupo industrial ruso conocido principalmente por la producción de armas, incluidos los rifles de asalto AK-47. Además de armamento, la compañía diversificó sus operaciones hacia tecnologías avanzadas, incluyendo sistemas de aviones no tripulados y otras soluciones innovadoras en defensa y seguridad.
Puedes leer: Daniel Ortega destaca solidaridad de Venezuela en América Latina
Actualmente, la empresa se enfoca en crear soluciones tecnológicas avanzadas para aplicaciones en defensa, seguridad y otras áreas, buscando innovar en el uso de drones para diversas funciones, como la vigilancia y el transporte de carga.
Te puede interesar: La entrevista de Tucker Carlson con Putin que Occidente quiere bloquear
Cabe señalar que, “Reach for the Sky” es un festival familiar repleto de aviones reales en una zona de realidad virtual con espectáculos científicos y actividades prácticas que combinan la creatividad, el juego y la exploración.