Más de 300 delegados de diferentes países asistieron al Foro por la Libertad de las Naciones, en Moscú.
Más de 300 delegados de diferentes países asistieron al Foro por la Libertad de las Naciones, en Moscú.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su intervención durante el Foro por la Libertad de las Naciones, advirtió cómo se ejecuta el neocolonialismo, en estos tiempos, contra los países que se niegan a ceder su independencia y patrimonio cultural.

“El neocolonialismo es un callejón sin salida” … “Aquellos que los sigan están condenados a un conflicto eterno, en el que los neocolonizadores se devoran unos a otros”, expresó en su discurso el canciller ruso.

Rusia rechaza acciones neocolonialistas

Lavrov, señaló que “se están utilizando las sanciones (por parte de Occidente) injustas contra países que no quieren renunciar a su soberanía y su identidad nacional. El embargo americano contra el pueblo de Cuba, Irán, Venezuela, Nicaragua y otros muchos países incluyendo la República Democrática de Corea han sido herramientas de política de Occidente”.

También, mencionó un claro ejemplo de las medidas neocolonizadores   de Occidente, refiriéndose a Ucrania que se ha convertido en un “mendigo internacional” al perder su autonomía financiera y estar a disposición de los intereses de la Unión Europea y Estados Unidos.

Puedes leer: Ucrania utiliza bombas de racimo contra la población civil en Rusia

Por otro lado, Lavrov expresó que la industria de Europa se debate entre trasladar sus negocios al extranjero y la bancarrota. En contraposición, destacó la formación de la multipolaridad como un proceso históricamente natural e irreversible. “Hoy Rusia vuelve a luchar no solo por sí misma, sino por el mundo entero” precisó el diplomático ruso.

Te puede interesar: Monedas nacionales y digitales, la estrategia del BRICS para independizarse del dólar

El Foro por la Libertad de las Naciones, es un evento sociopolítico a nivel internacional e incluye representantes de casi todos los continentes. Cuenta con la participación de aproximadamente 400 defensores de la lucha contra las prácticas modernas de neocolonialismo.