El vice primer ruso realizó una visita a Cuba para fortalecer lazos de amistad y resistencia ante las sanciones.
El vice primer ruso realizó una visita a Cuba para fortalecer lazos de amistad y resistencia ante las sanciones.

El vice primer ministro de Rusia, Dimitri Chernishenko, quien se encuentra en Cuba, aseguró que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la isla evidencian una manifestación de debilidad por parte de Washington.

Durante su estancia en la isla, Chernishenko se pronunció sobre las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba, calificándolas como «una expresión de impotencia».

El viceprimer ministro ruso fue recibido por Beatriz Jhonson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Manuel Falcón Hernández, gobernador de la provincia, y Oscar Pérez Oliva, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Chernishenko destacó que «Rusia y Cuba están unidas por entrañables lazos de amistad de larga data», subrayando que la cooperación entre ambos países se basa en la solidaridad y se ha fortalecido a lo largo de los años.

Esta visita se realiza en el año en el que se celebran el aniversario 65 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones que evidencia no solo el respaldo de Rusia hacia Cuba, sino también el deseo de continuar construyendo relaciones bilaterales en medio de un contexto internacional complejo.