La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, anunció que Rusia tomará medidas en respuesta a la decisión de las autoridades polacas de restringir la circulación de diplomáticos rusos en su territorio.
«Cuando la recibamos, la estudiaremos y tomaremos medidas de represalia para que los altos mandos polacos, que se ahogan en la rusofobia, lamenten enormemente las próximas medidas antirrusas que se tomen», apostilló Zajárova.
En este sentido, Zajárova destacó que, hasta el momento, «no se han revelado los detalles específicos de esta medida», aunque «se espera recibir una comunicación oficial por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco».
El anuncio de las restricciones a los desplazamientos de diplomáticos rusos en Polonia fue realizado por el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, quien detalló que dichas restricciones «solo permitirán» la movilidad dentro de la región de Mazovia para los diplomáticos y en las provincias respectivas para los cónsules.
Asimismo, Sikorski subrayó que estas medidas no se aplicarán al embajador ruso en el país, y agregó que espera que Rusia interprete esta acción como una advertencia seria.
Puedes leer: Rusia creará proceso de compensación ante acciones hostiles de EEUU
Por otra parte, Dmitri Medvédev, expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, se expresó ante las declaraciones de Sikorski sobre la posibilidad de un ataque estadounidense contra fuerzas rusas en Ucrania.
Te puede interesar: El mensaje de China y Rusia a Occidente
«El homólogo polaco de una extraña criatura extravagante llamada [Antony] Blinken, con un apellido mucho más sonoro, Sikorski, al parecer, decidió asustar a sus propios amos», escribió Medvédev en su cuenta en la red social X.