El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia comunicó acerca de la prohibición de la entrada de 235 diputados de Australia a territorio ruso, esto como respuesta a las sanciones «políticamente motividas» del gobierno de ese país.
«En respuesta a las sanciones políticamente motivadas del Gobierno australiano contra personas y entidades rusas, impuestas como parte de la campaña rusófoba del Occidente colectivo, se cierra indefinidamente la entrada a nuestro país a otros 235 australianos de entre los miembros de las asambleas municipales que están dando forma a la agenda antirrusa en ese país», reza el comunicado.
En este sentido, el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso señala que, la lista de personas que tienen dicha prohibición de ingresar a Rusia continúa actualizándose, dado que «Canberra no tiene la intención de abandonar el curso antirruso y sigue aplicando nuevas medidas restrictivas».
Puedes leer: Rusia rechaza “irrupción armada” de la Policía de Ecuador contra la embajada de México en Quito
De esta manera, Rusia es la nación más perjudicada por las sanciones por parte de países occidentales, impulsadas por EEUU, delante de Siria, Irán, Corea del Norte, Bielorrusia y Venezuela.
Te puede interesar: Putin: Rusia y China son un factor estabilizador
En febrero de 2022 se pusieron en marcha 16,587 nuevas medidas restrictivas contra Moscú, en adición a las 2,695 que ya estaban en vigor.