Rusia suspende operaciones comerciales en dólares y euros, tras el anuncio de Reino Unido Y Estados Unidos que una vez más impusieron medidas unilaterales, ilegales y coercitivas a la nación euroasiática.
En ese sentido, la bolsa de valores de Rusia (MOEX) anunció que, suspenderá las operaciones con el dólar y el euro.
Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin afirmó que, el Banco Central de Rusia “es capaz de garantizar la estabilidad en todos los mercados”.
Sanciones contra Rusia afectan la economía global
Asimismo, señaló que Rusia está analizando “las acciones que sirvan mejor a los intereses” del país, con respecto a las medidas tomadas por Occidente.
En declaraciones anteriores, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que las acciones de contención y las sanciones económicas impuestas por Occidente contra Rusia, son parte de una estrategia a largo plazo diseñada para debilitar al país.
Puedes leer: Rusia lanzará plataforma de pagos transfronterizos para países BRICS
Putin, argumentó que, estas medidas no sólo afectan negativamente a Rusia, sino que también tienen un impacto significativo y perjudicial en la economía Occidental.
Te puede interesar: Rusia muy cerca de encontrar la cura contra el cáncer
En ese sentido, las sanciones están provocando una interrupción en los mercados internacionales y complicando las relaciones comerciales y financieras en todo el mundo, lo que agrava la inestabilidad económica a nivel mundial, agregó el mandatario.