El presidente, Vladímir Putin, ha ratificado que «Rusia es una poderosa potencia mundial independiente», donde los intereses del pueblo ruso están muy por encima de las «líneas hegemónicas dictadas por otras naciones».
«Estamos decididos a llevar a cabo en la escena internacional solo aquellas políticas que respondan a los intereses fundamentales de la patria», destacó el líder ruso, en un video publicado con motivo de la celebración del Día de la Bandera Nacional.
En conmemoración a la festividad, Putin remarcó que la Bandera Nacional simboliza «la lealtad a nuestros valores tradicionales, a los que nunca renunciaremos: la verdad y la justicia, la solidaridad y la misericordia».
Rusia defiende soberanía y valor histórico del pueblo
También, el mandatario resaltó que el símbolo significa «el respeto a siglos de historia rusa ininterrumpida», así como «los logros y victorias de nuestros antepasados, que nos legaron la protección y la defensa de la soberanía nacional». Eso se manifiesta en el deseo de la población rusa «de vivir por su propia voluntad, de elegir su propio camino y de seguirlo ha pasado a ser parte del código genético», apuntó el presidente ruso.
«Nuestra bandera izada hace más de tres siglos en el primer buque de guerra ruso, ha seguido siendo un símbolo de Rusia durante periodos difíciles y desafiantes de su historia», sostuvo Vladímir Putin.
Puedes leer: Rusia vuelca sus exportaciones de carbón a la India y China
Las declaraciones del presidente, llegan en el momento que el país euroasiático ha sido sometido a una larga lista de sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos y Occidente, las cuales el mandatario, califica de más perjudiciales para la población de los países europeos que la rusa.
Te puede interesar: ¿Se acerca la caída de Occidente?
«La reducción del bienestar, de la calidad de vida de los ciudadanos de a pie, principalmente en Europa, no les interesa a los políticos “occidentales”», indicó Putin.