La edición XXV del Foro Económico Internacional (SPIEF) inició en la ciudad de San Petersburgo, con la representación de 135 países del mundo, y paradójicamente con delegaciones empresariales de Francia, Italia, Canadá y EEUU, naciones que han emitido sanciones contra Rusia.
Este año, el Foro de San Petersburgo, contará con la presencia de los líderes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushílin y Leonid Pásechnik.
¿Qué es el Foro Económico de San Petersburgo?
El Foro Económico Internacional (SPIEF), es la conferencia económica anual más importante de Rusia. Las sesiones de este 2022, se enfocarán en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas; los visitantes también pueden visitar stands interactivos e instalaciones de arte.
En el foro, donde participan más de 2 mil 700 representantes del sector empresarial, se organizan sesiones plenarias, mesas redondas, exposiciones, teleconferencias y presentaciones.
Destacado: Se desploma la popularidad de Joe Biden
En los stands, se encuentra este espectacular robot que vende café a los asistentes.
La Presidencia de Rusia, emitió recientemente un comunicado, en el cual anuncia que el mandatario, Vladimir Putin, estará participando en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Además, informó que asistirá el Presidente de la República de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev y, a través de videoconferencia, el Presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfattah Sisi; así como el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
Puedes leer: Sanciones no afectan a Rusia y sale a flote con venta de combustibles
En el marco del foro, se espera que se dé la reunión entre el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y el canciller Carlos Faría.