El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro enfrenta complicaciones médicas con aumento de presión arterial y deterioro hepático.

El estado de salud del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, atraviesa un nuevo revés debido a una elevación de su presión arterial y un deterioro en los exámenes hepáticos, informó su equipo médico.

«Será sometido a nuevos exámenes de imagen y continuará en ayuno oral y con nutrición parenteral exclusiva, así como con fisioterapia motora y medidas de prevención de trombosis venosa», detalla el informe médico del exmandatario.

Bolsonaro ha sufrido un deterioro significativo tras la operación intestinal a la que fue sometido el pasado 13 de abril en Brasilia, el procedimiento duró doce horas y fue el sexto desde que fue apuñalado en 2018, en plena campaña electoral.

Justicia reactiva proceso contra Bolsonaro

Mientras se recupera en una Unidad de Cuidados Intensivos en Brasilia, Bolsonaro fue notificado oficialmente sobre el proceso judicial que afronta ante el Supremo Tribunal Federal.

Se le acusa de haber sido el instigador del intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023, cuando manifestantes radicales atacaron las sedes de los tres poderes del Estado.

El trámite judicial había sido postergado por motivos de salud, pero se reactivó luego de que Bolsonaro apareciera en una transmisión en vivo promocionando productos comerciales. A raíz de ello, el tribunal consideró que estaba en condiciones de ser informado formalmente del proceso penal en su contra.