Al sumergible le quedan unas 40 horas de oxígenos luego de perderse a unos 3,800 metros de profundidad.

El submarino Titán se encuentra perdido en las profundidades del Océano Atlántico, y con pocas horas de oxígeno, tras perder la señal de su buque nodriza, Polar Prince, durante una expedición con 5 personas quienes visitarían los restos del Titanic.

Las declaraciones más recientes del capitán de la Guardia Costera de EE.UU., Jamie Frederick, indican que el navío podría contar con unas 40 horas de oxígeno de las 96 que tenía equipadas.

Los últimos datos registrados del sumergible, perteneciente a la empresa OceanGate Expeditions, indican que perdió señal luego de un cuarto para las dos horas, después del inicio de la inmersión que buscaba contactar con los restos del famoso Titanic, a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 km de la costa de Terranova, Canadá.

Puedes leer: Científicos desarrollan un Pez robótico capaz de “comer” microplásticos

Búsqueda apresurada

Tanto la guardia costera estadounidense, como la de Canadá, han desplegado buques y aviones para realizar una búsqueda intensa aérea y marítima, en un área de 13 mil kilómetros cuadrados, sin obtener ningún resultado hasta el momento.

Te puede interesar: Aguas radioactivas amenazan el océano

Las autoridades correspondientes han informado que la localización de este submarino, extraviado el domingo 18 de junio,  resulta una tarea difícil por la ubicación tan remota y a su incierta posición debido a la falla de comunicación repentina.