Al menos 22 muertos, 17 heridos y unos 50 trabajadores se encuentran atrapados tras una explosión en una mina de carbón en Amasra, Turquía, informó el Ministro de Salud, Fahrettin Koca, mientras continúan las labores de rescate en la zona.
El ministro expresó, que al menos unos 110 mineros se encontraban en el lugar al momento de la explosión y 49 de ellos se hallaban en la zona afectada por la deflagración.
44 trabajadores a 300 metros de profundidad, donde se originó la explosión y unos cinco a 350 metros bajo tierra.
«No sabemos nada. Había polvo y humo, no pudimos ver qué pasó. Yo salí por mis propios medios. Los que estábamos algo alejados solo sentimos la presión de la explosión, pero no pudimos ver nada», indicó a la cadena de televisión NTV, uno de los mineros, al salir del pozo.
Fuentes extraoficiales indicaron que, un informe del Tribunal de Cuentas (Sayistay) había llamado ya en 2019 la atención sobre este pozo con respecto a la falta de seguridad implementada y por sus filtraciones de gas que aumentaban el riesgo de una explosión.
Puedes leer: Turquía plantea alternativa de sistema de pago ruso
Con frecuencia, Turquía sufre de accidentes de gran magnitud en sus minas, debido a que los sindicatos no cumplen con las normativas de seguridad establecidas por las autoridades, puesto que es un sector poco regulado en el país.
Te puede interesar: Inflación «gana la guerra» en Europa
La peor catástrofe registrada fue en 2014, cuando murieron más de 300 mineros por una explosión seguida por un incendio en la zona.