El secuestro de 50 migrantes y dos mexicanos, se realizó cuando se movilizaban en un autobús en Nuevo León, México.
El secuestro de 50 migrantes y dos mexicanos, se realizó cuando se movilizaban en un autobús en Nuevo León, México.

El secuestro de al menos 50 migrantes y dos mexicanos, mantiene en un operativo especial a las autoridades policiales, en Nuevo León, México, donde se registró el crimen, cuando las víctimas se movilizaban en un autobús hacia la frontera de Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León corroboró la acción perpetrada por el crimen organizado. Y detalló que además de los migrantes, secuestraron a dos mexicanos encargados del transporte. Además, afirmaron preliminarmente que entre los afectados se encuentran ciudadanos hondureños.

En este contexto, revelaron que algunos de los migrantes que se encontraban en el autobús, lograron escapar y han brindado información de relevancia para los agentes a cargo del caso.

Detalles del secuestro en Nuevo León, México

Las autoridades ilustraron que las víctimas “se encontraban extraviados en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, en el kilómetro 73″, y que «alrededor de las 16:40 horas policías de Fuerza Civil encontraron a seis personas del sexo masculino que pedían auxilio. Posteriormente, se localizaron tres migrantes más».

Tras localizar el transporte en el que se trasladaban los migrantes, la Fiscalía General de Potosí reveló que «a partir de allí tenemos esta noticia respecto a la desaparición y posible secuestro de 50 supuestos migrantes y los dos choferes que tripulaban abordo del autobús».

Puedes leer: Venezuela respalda a México ante la propuesta que desaparezca la OEA

La corporación informativa mexicana Grupo Fórmula, específico que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) “recibió una llamada de extorsión para exigir unos mil dólares por persona para liberar a los migrantes” secuestrados.

Te puede interesar: AMLO: La política exterior de EE.UU. es ofensiva y arrogante

La distintas situaciones de riesgo sufrida por los migrantes en su paso por México, mantiene en alerta a distintos organismos de derechos humanos enfocados en la protección de este sector poblacional, que huye de sus países por la inseguridad, el crimen organizado, las pandillas, la falta de oportunidades y el desplazamiento forzado.