Liz Krueger, senadora demócrata por el Estado de Nueva York, sugirió a algunos estados se planteen la idea de separarse de Estados Unidos y anexarse a Canadá.
“Se me ocurrió sugerir a Canadá que en lugar de que todos intentemos cruzar ilegalmente la frontera por la noche sin que se den cuenta, lo que es bastante difícil porque somos muchos, que en lugar de eso acepten que seamos la provincia del sureste, una nueva provincia de Canadá”, afirmó Krueger.
La sugerencia de la senadora demócrata, se da bajo un contexto donde el nuevo ocupante de la Casa Blanca, prometió tomar fuertes medidas contra la migración, a través de masivas deportaciones.
De acuerdo a Krueger los estados que deberían solicitar su anexión son Nueva York, Connecticut, Massachusetts y Vermont, donde la mayoría son “demócratas progresistas”.
“Encajaríamos bastante bien en la filosofía política de al menos la mayoría de los cargos electos canadienses”, añadió la política estadounidense.
Amenaza contra gobernadores demócratas
No obstante, posterior a su comentario la senadora demócrata aclaró a Fox News, que la sugerencia de desprenderse de Estados Unidos, se trataba de “una broma”.
Recientemente, el ya conocido “zar de las fronteras”, Tom Homan, quien fue electo por Donald Trump, para asumir el cargo el 20 de enero, amenazó a los gobernadores demócratas.
“Si no están dispuestos a ayudar, que se quiten del camino porque la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. va a hacer su trabajo”, aseguró Homan.