Siria denunció actividad mercenaria durante las ofensivas terroristas ejecutadas por el ‘Frente Al Nusra’ en las gobernaciones de Alepo E Idlib.
“Durante los últimos días, las organizaciones terroristas armadas del llamado ‘Frente Al Nusra’, apoyadas por miles de terroristas extranjeros, armamento pesado y un gran número de drones, lanzaron una ofensiva a gran escala desde múltiples direcciones en los frentes de Alepo e Idlib”, detalló el comunicado del ejército sirio.
La entidad castrense informó que los ataques “encarnizados” se llevan a cabo en un radio de unos 100 km, desde donde las fuerzas terroristas han asesinado a más de 200 personas.
Cabe destacar, que las Fuerzas sirias reportaron decenas de bajas dentro del cuerpo armado, los cuales resultaron con heridas y otros asesinados por el ‘Frente Al Nusra’.
Recientemente, Irán condenó las acciones terroristas en Siria y denunció la complicidad de Estados Unidos e Israel, durante la planificación logística con las intenciones de promover conflictos a fin de desestabilizar Oriente Medio.
Rusia respalda a Siria por medio de su Fuerzas Aeroespaciales
De acuerdo al Ejército de Siria, se logró ejecutar “una operación de redespliegue destinada a reforzar las líneas de defensa para absorber el ataque, preservar la vida de civiles y soldados y prepararse para una contraofensiva”.
Pese al reforzamiento por parte de las fuerzas oficiales, “durante las últimas horas” los terroristas del ‘Frente Al Nusra’, “lograron entrar en amplias zonas de los barrios de la ciudad de Alepo”, pero no lograron sus objetivos de posicionamiento a causa del fuego de respuesta “concentrados y potentes”.
Desde el inicio de los ataques terroristas, Siria ha recibido el apoyo militar de Rusia, por medio de las Fuerzas Aeroespaciales, quienes lograron repeler a las fuerzas desestabilizadoras, junto con la Fuerza Aérea del país árabe.
Por su parte, el Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, detalló un agravamiento en la situación generado por el ‘Frente Al Nusra’ y sus aliados “pasaron a una ofensiva conjunta contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias” en las mismas gobernaciones.