La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que cualquier presencia militar francesa en la zona de conflicto en Ucrania, será considerada como «objetivo» por parte del Ejército ruso.
Zajárova expresó ante la prensa que «si los franceses aparecen en la zona de conflicto, inevitablemente se convertirán en objetivos de las Fuerzas Armadas rusas»; luego de que Macron, en una entrevista con el medio The Economist, reiterara que no descartaba el envío de tropas a Ucrania, en caso de una ruptura de la línea del frente por parte de Rusia y una solicitud de Kiev.
En este sentido, el presidente Macron previamente, en febrero pasado, también precisó sobre la posibilidad de enviar tropas a Ucrania, durante debates entre líderes occidentales.
En ese contexto, Moscú señaló que ha prestado atención a las palabras de Paris, y destacó que Europa ha discutido este tema y que la postura de Macron sobre una presunta derrota estratégica de Rusia en Ucrania, también es conocida por el Kremlin.
Puedes leer: Vladimir Putin toma posesión como presidente de Rusia
Por otro lado, Rusia expresó su agradecimiento a China por su negativa consistente a participar en las conferencias y fórmulas «pseudoorganizadas», sobre el conflicto ucraniano, promovidas por Estados Unidos y Kiev.
Te puede interesar: Discurso de Putin en su investidura presidencial
Asimismo, la portavoz de la Cancillería rusa señaló que el gigante asiático mantiene una posición «equilibrada» y de igual manera comprende las causas del conflicto en Ucrania.