SpaceX celebró el éxito del quinto vuelo de prueba de su cohete Starship desde Boca Chica, Texas y anunció que el propulsor “Super Heavy” se separó de la nave, fue recuperado en el sitio de lanzamiento por un sistema llamado “Mechazilla”.
“¡Confirmado el amerizaje! ¡Enhorabuena a todo el equipo de SpaceX por el emocionante quinto vuelo de prueba de Starship!”, publicó la empresa en su cuenta oficial de la red social X.
Tras el despegue, aproximadamente siete minutos más tarde, el propulsor “Super Heavy” de SpaceX realizó un aterrizaje controlado cerca de la torre de lanzamiento conocida como “Mechazilla”, la cual está diseñada con brazos metálicos para captar el cohete.
Actualmente, la empresa SpaceX está trabajando en Starship, un sistema de transporte espacial completamente reutilizable diseñado para misiones en la Luna, Marte y otros lugares del espacio.
Denuncia contra SpaceX por daños ambientales
Recientemente, la organización ambientalista Coastal Bend denunció por medio de un informe, que la cuarta prueba del sistema espacial Starship de SpaceX, ocasionó daños en nidos de aves playeras, por su cercanía en el área de lanzamiento de la compañía aeroespacial.
Puedes leer: Erdogan: “Sueños de Netanyahu y su banda se convertirán en pesadillas”
SpaceX, o Space Exploration Technologies Corp., es una empresa estadounidense fundada en 2002 por Elon Musk. Su objetivo principal es reducir los costos de acceso al espacio y facilitar la colonización de Marte.
Te puede interesar: La entrevista de Tucker Carlson con Putin que Occidente quiere bloquear
Por otro lado, la empresa aeroespacial ha realizado numerosas misiones con el objetivo de llevar satélites al espacio y ha establecido contratos con la NASA, para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), por medio de su programa Crew Dragon.